¿CASA NUEVA O USADA PARA CONSTRUIR EL PATRIMONIO FAMILIAR?

En Nuevo León existen 1 millón 393 mil 542 viviendas de acuerdo con datos del INEGI y la entidad ocupa el lugar número 7 a nivel país en la materia (Censo 2015). El promedio de habitantes por vivienda es 3.7, siendo 4.2 ocupantes el número más alto a nivel nacional (1)1.

Esta cantidad de vivienda tiende a crecer dada la demanda de una ciudad en constante expansión como es el Área Metropolitana de Monterrey (AMM). Sin embargo, un fenómeno destaca en el mercado inmobiliario contemporáneo: el crecimiento de la demanda de la vivienda usada, en comparación con un menor crecimiento de la vivienda nueva. El fenómeno registra el siguiente comportamiento (2)2 en los últimos años:

El comprador tiende a poner en la balanza aspectos claves que ofrece cada propiedad, nueva o usada, de acuerdo a su presupuesto, preferencias personales y ubicación respecto a centros laborales y educativos de la familia.

  1. https://www.inegi.org.mx/app/areasgeograficas/?ag=19#tabMCcollapse-Indicadores ↩︎
  2. MORENO PICHARDO, PRISCILLA B. MERCADO INMOBILIARIO: ADQUISICIÓN DE UNA CASA  NUEVA O CASA USADA; SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN INMOBILIARIA, FARQ, UANL. SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, MAYO 2019. PP. 10 ↩︎

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio